sábado, 10 de diciembre de 2011

El Juicio Final del Soldado

El Soldado se puso de pie y quedó delante de DIOS, listo para la última inspección por la cual tendría que pasar, presentándose con la hebilla del cinto, distintivos de metal y sus insignias con brillos impecables.

-Dijo Dios:
"Un paso al frente, ¡¡Soldado !!"
"Cómo deberé juzgarlo?"
"Fuiste fiel a la Iglesia ?"

“¿Diste el otro lado de tu mejilla al enemigo?"
“¿Bendeciste a tu hermano ?"

El Soldado, cabizbajo, responde: ¡NO! ¡NO SEÑOR!
Nosotros, los que portamos el uniforme, no siempre podemos exteriorizar nuestros ¡sentimientos!

La mayoría de los domingos, cumplía alguna obligación del servicio
y a la iglesia no iba Señor...

En muchos momentos hablé de modo impuro...
hubo muchas veces en que fui violento, pero entienda Señor... mi mundo es muy duro...

Nunca tomé nada ajeno que por derecho no fuese mío.
Y cuando más las cuentas se acumulaban, a los trabajos extras yo me dedicaba, y de mi familia me alejaba...

Señor Dios, eres mi Padre, eres Fiel y se que me perdonas, pues lloré por muchas cosas distintas, por problemas que no eran míos,
por personas que ni siquiera conocía, pero las lágrimas fueron de emoción y de gratitud, me sentía emocionado, quería un mundo mejor para todos,
sin distinción.

Reconozco que no merezco estar en Tu Gloria; cometí muchos errores y sé bien que varios de los que ahí ya están, jamás me quisieron tener cerca, a no ser cuando estaban con algún problema, y yo incondicionalmente estaba listo para ayudarlos.

Si hubiera un lugar para mi, lo agradezco de corazón, y lujo no preciso.
Y en caso de que no haya, sabré entender Tu verdad.

Antes de su decisión amado Dios, ruego al Señor para que vigile con cariño y cuidado a aquellos que dejé allá, pues son personas que amo, y que jamás podré proteger.

Un silencio absoluto reinaba alrededor del trono donde los Ángeles sobrevolaban ...

Y el Soldado, postrándose, espera el veredicto del SEÑOR...

"Tu cuerpo me sirvió con alma y corazón...
Amor, sentimiento y dedicación...”

“Fuiste escudo para el prójimo... viviste en pro de la vida...”

“Por lo tanto... ve y anda en paz por el paraíso...


EL INFIERNO ya fue tu misión...”.

Recuerda que cada uno es un ser diferente con sus virtudes y sus defectos, al final, perfecto sólo es Dios...

DEDICADO A NUESTROS AMIGOS MILITARES Y A TODOS LOS UNIFORMADOS QUE VEN EN ESA PROFESION EL VERDADERO MOTIVO PARA SERVIR A MEXICO Y SU PUEBLO...

QUE DIOS LOS PROTEJA...Y QUE VIVA ¡¡MEXICO!!

Deseo a todos esos SOLDADOS ANÓNIMOS, dignos representantes de la Patria, fieles salvaguardas de la

nación, que sus familias y ustedes tengan días de gracia y paz, que el trabajo que realizan sea reconocido y que

las vidas que se han ofrendado no sean ¡en vano!

óptimo día, óptima semana y óptima vida.

Un Gran Abrazo y hasta siempre...


viernes, 2 de diciembre de 2011

CREO EN EL PENTATHLÓN

Creo en el Pentathlón Deportivo Militar Universitario porque surgió de la vida, como un brote de juventud, con el lema “PATRIA, HONOR Y FUERZA”.

Creo en él, por que para el pentathleta, la Patria significa evolución constante de México como organismo vivo dentro del cual caben todos los hombres, todas las inquietudes, basándose en el respeto absoluto de los derechos del hombre.

Creo en el Pentathlón, porque para ellos, el honor significa pensar y actuar en defensa del bienestar, sin distinción de ideologías, clases o color de piel.

Creo en la fuerza del Pentathlón, porque para los pentathletas, significa el poder dirigirla mediante inteligencia, la cultura y el espíritu creador.

Creo en el Pentathlón porque habiendo nacido del pensamiento y de la acción de la juventud, persigue la constante superación, el afán de progreso para lograr la felicidad de la humanidad.

Creo en el Pentathlón, porque jamás ha hecho uso de la violencia, fomentando en cambio, la fraternidad mas estrecha, el apoyo colectivo al esfuerzo progresista de uno o de todos, respetando siempre la libertad de pensamiento y de acción.

Creo en el Pentathlón, por que de sus filas han salido millares de mexicanos que conservan y ejercen su formación de pentathletas, armonizando la cultura y su desarrollo físico.

Creo en el Pentathlón porque cada uno de sus miembros, habiendo convivido por varios años con sus compañeros, forman una impalpable red de manos extendidas para ayudarse entre sí y a aquél que lo necesita, sin limitación alguna.

Creo en el Pentathlón, porque es una organización de autogobierno que tiene mas de 30 años de vida y sigue con el mismo ideal, y los jóvenes que están en camino, encuentran siempre, a los mayores, que habiendo adquirido una posición firme, les sirve de punto de apoyo para juntos procurar un México libre en su pensamiento y en su acción, pero con la disciplina en las ideas, actuando dentro de la realidad y usando la inteligencia, la cultura y el espíritu creador, como único instrumento de fuerza.

Creo en el Pentathlón, porque teniendo entre sus miembros a miles de mexicanos, tiene una fuerza de opinión, cuando se trata de problemas nacionales, en los cuales hay que usar el pensamiento y la acción en el momento oportuno y dentro de la realidad. Nunca ha actuado como grupo de apoyo a intereses personales.

Creo en el Pentathlón, porque no está en su programa la violencia ni la represión.

DR. Gustavo Baz Prada