miércoles, 27 de marzo de 2013

Historia del Cuerpo de Caballería narrada por los protagonistas


  
Angel Utrilla En esta foto se puede apreciar la pintura en el asfalto que hizo que nos resbalaramos en ese desfile. (1994)

Germán Ortega Yo pense que ibas a decir "En esta foto se puede apreciar a German a punto de darse un mega madrazo" jajajajaj

Ricardo Vazquez Rodriguez no mas bien, German a punto de hacer una rodada y salir ileso

Copiado del Facebook de la Hermandad de Caballería.

martes, 19 de marzo de 2013

Historia del Cuerpo de Caballería narrada por los protagonistas


Giselle Mtz-Elizalde: Gigio, choco e Indiana. Me encantaba esta romana jejeje
Angel Utrilla: Jornada del Caballo, 31 de Mayo de 1992.
Xavier Martinez Elizalde Lugo: Gracias chino! Acababa de cumplir 17 años!!! Con razón me veía bien chico!
Angel Utrilla: Y ya era la segunda vez que desfilabas haciendo romana, aunque la primera con esos caballos.
Giselle Mtz-Elizalde: Estabas bien chico y chino con su memoria al 100. Love u guys
Xavier Martinez Elizalde: Lugo SI, gracias Chino!!!!!
Xavier Martinez Elizalde: Lugo aun te debo tu enciclopedia de los Guiness Records del '93 jejejeje pero veo que no la necesitas porque todo esta en tu memoria, jejejejejeje
Copiado del Facebook de la Hermandad de Caballería.

viernes, 15 de marzo de 2013

Historia del Cuerpo de Caballería narrada por los protagonistas


Giselle Mtz-Elizalde Quienes son?? Sólo reconozco al piojin jeje
Angel Utrilla Desfile del 20 de Noviembre de 1996.
Juan Manuel Según yo es el chino
Angel Utrilla No, ese es Alan con la Gitana mi estimado Chavo.
Juan Manuel Neto era el alan

Tomado del Facebook de la Hermandad de Caballería.

martes, 5 de marzo de 2013

Amazona Beatriz Utrilla Castillo




Como lo prometido es una deuda de HONOR, iniciaremos con las pequeñas reseñas de historia sobre la Dinastía Utrilla Castillo, en este caso con parte de las propias palabras de quien comenta y escribe su propia Historia, me refiere a la simpática siempre recordada con el nombre de quinceañera: Beatriz Utrilla Castillo.

Yo ingrese a infantería en 1974, a la edad de 9 años, aunque era niña entre al Femenil en Sadi Carnot, en 1980, hicieron una convocatoria para entrar a Caballería de Infantería. En ese entonces Caballería era muy elitista no cualquiera entraba, el que inicio con el proyecto fue Alfredo Prego aunque se auto-nombro 3er Comandante porque por jerarquía no le tocaba.

Cuando yo entre iba de Infantería a Caballería, tenía 15 años por eso me pusieron la QUINCEAÑERA, y así me conocen hasta la fecha jijiji.

Estuve 6 años ininterrumpidos deje dos años como sabáticos y deje de asistir.

Y regrese otros 6 años más, hasta 1994, pero la dinastía Utrilla no se perdió nunca por eso sabemos muchas historias de todos nuestros compañeros y amigos del Penta porque siempre hubo un Utrilla de menos desde 1980 hasta el fin de o desaparición de nuestro siempre querido, amado y recordado Cuerpo de Caballería del Pentathlon en la Cd. de México. Mi grado en Infantería fue sargento 2°. y en Caballería de Cargo Oficial y Jefe de Mantenimiento.

Recuerdo tan gratamente las emociones que sentimos mis amigas (os), compañeros y hermanos de a caballo, cuando participamos en la celebración del Desfile Conmemorativo del 20 de Noviembre, recorriendo en las pirámides que efectuamos a los largo del trayecto por las calles donde los asistentes te aplaudían con entusiasmo por el trabajo de ejecución desarrollado en todas las evoluciones que presentamos.

Al termino del trayecto la revista que siempre se efectúa en nuestro Cuartel General, llegamos a sentirnos muy orgullosos por el hecho de haber cumplido cabal y emotivamente nuestro deber como buenos Pentathletas, pero lo que más nos llegaba a nuestro corazón era ver las muestras de satisfacción de nuestros padres que al llegar a nuestra casa hasta "fiesta" hacían en nuestro honor, una alegría inolvidable en esos precisos momentos, la convivencia y respaldo en FAMILIA.

Siento un gran orgullo al haber pertenecido tanto al grupo de Infantería femenil como a la caballería, ahora nos resta seguir y continuar con el ejemplo hacia nuestros hijos, mostrarles el buen camino de un ciudadano ejemplar, efectuar nuestra labor como profesionales para el desarrollo y bienestar de nuestro México. Con decirles que mi hijo Alberto quiere pertenecer a Caballería, pero para desgracia de el en especial y para muchos jóvenes, nuestro Cuerpo ya no existe en la ciudad, con especial entusiasmo trabajo con los caballos y montando en conjunto con la familia en las instalaciones de la Policía Montada.

En parte le debo mi formación al Pentathlon por haberme ayudado en mi formación y llegar a ser: una gran mujer, como ser humano amar el Cuerpo de Caballería y que mucho de la formación como nos fue marcada por esta noble Institución, y yo me siento orgullosa de haber estado ala sombra de nuestra bandera Guión en ese ultimo desfile en el que todos llevamos con orgullo gallardía coraje, pero muy lastimados por la lucha diaria de mantener este equipo.

Rescatemos a esta preciada Arma Institucional para bien del Penta y nuestro querido México, hagamos realidad nuestro anhelado sueño, volver a montar esos dignos ejemplares que dieron vida, fama, bríos y esta presente su recuerdo VIVO en mi corazón.
Copiado del grupo Pentas de Corazón