jueves, 28 de febrero de 2013

Comte. Javier Mariel Herrera

Alejandro Neve Castro Si mal recuerdo, en esta foto se encuentra el Comandante Mariel, en la última prueba de guerra con el Colegio Militar, en 1972. Por cierto, en ese entonces, el Comandante tenía el grado de Capitan. No dejaré escapar el momento, para darle mi más grande reconocimiento al Comandante Mariel, por habernos entregado su amistad, cariño y muchas enseñanzas -consdero que únicas-, muy aparte de las actividades que como pentatletas realizabámos. Descanse en paz.
Copiado del grupo Pentas de Corazón

jueves, 21 de febrero de 2013

Record de volteo Cuerpo de Caballería del D.F.



Angel Utrilla: El 12 de Octubre de 1992 se realizo un festival en el Hipódromo de las Américas con motivo de la celebración del 500 aniversario del descubrimiento de América.
Como parte de ese evento el cuerpo de caballería realizo una exhibición estando a cargo Juan Bracamontes, se dieron las condiciones propicias para que el cuerpo se luciera en gran forma, combinando habilidad y experiencia; es así como en esa ocasión Jorge Rangel realizo diez volteos de lado a lado, este ejercicio es uno de los más complicados y requiere de una gran habilidad por parte del jinete.
Para qué te des una mejor idea se requiere una distancia de unos 150 metros para realizar de tres a cuatro volteos, sabiendo que en el hipódromo cuentas con casi 300 se antoja pensar que puedes hacer entre seis y ocho, pero por lo general requieres de unos 50 metros para parar al caballo y no olvides que esto es a todo galope.
Tomado del grupo Pentas de Corazón