miércoles, 30 de abril de 2008

Ex Comandante Nacional Lic. Sergio Alvarez Castro

El Comandante Nacional Lic. Sergio Alvarez Castro al mando de la columna del desfile del 16 de Septiembre de 1966.

Escolta Nacional


Escolta Nacional integrada por Sgto. 1º Romero Cortéz, enseguida Rogelio Padilla, antes del accidente con la granada. 1968.
¿Alguien recuerda al resto de los integrantes, o el evento?

lunes, 28 de abril de 2008

El Ex Comandante de la Subzona Tala Ernesto Heredia B.


En esta foto al mando de la columna viene el, en ese entonces 1958-59, 3er. Oficial Ernesto Heredia Barragán, quien actualmente esta jubilado y vive en Zapotlanejo, Jal.
Es miembro del grupo En Recuerdo de Antiguas Hazañas que esta integrado por egresados del Pentathlón y del H. Colegio Militar que tambien son egresados del Penta o simpatizantes de nuestra institución.

Boda

Boda de Victor Manuel Enriquez C. el Destroyer en 1970

martes, 22 de abril de 2008

Esgrima a la bayoneta





Ejercicios militares realizados con el fusil mosqueton.
Fuente: Anuario 1966

lunes, 21 de abril de 2008

Comandante General Ad Vitam (QEPD)



Fotografía tomada del mismo anuario 1966, en donde vemos a uno de nuestros fundadores y Comandante General Ad Vitam Dr. Jorge Jimenez Cantu, cuyo recuerdo es imborrable.

Portada Anuario 1966





Portada del anuario del año 1966 editado por la Escuela de Cadetes, teniedo como fondo el imponente rio Chontacoatlán en el estado de Guerrero, unico lugar subterraneo en el mundo en donde año con año se rinden honores a una Bandera Nacional, y Escolta Guion en el mismo.

sábado, 19 de abril de 2008

Arranque de los recuerdos......

Esta primera foto del recuerdo es con la idea de que todo aquel compañero que desee compartrir las suyas nos las haga llegar por medio del correo electronico a recuerdospenta@gmail.com, o en su defecto me ofrezco para la digitalización de las mismas, ademas de poder ustedes mismos escribir sus recuerdos y anecdotas en los comentarios al pie de cada imagen.